Servicios

La semana pasada, como es sabido se ha generado un gran revuelo por la resolución número 100 mediante la cual el gobierno ha declarado la caducidad de la licencia de Fibertel, por incumplimientos varios, para operar y brindar el servicio de Internet.

Resumamos un poquito: Fibertel, dejó de existir a comienzos del año pasado como ente o razón social, y como las licencias pertenecían a ella y no a Cablevisión, quien las esta operando ahora, eso determina que por medio de la Resolución firmada por Julio De Vido en el marco de las obligaciones delegadas en 90 días Internet debe dejar de operar desde la empresa del Grupo Clarín.

Esto generó ya reacciones desde diferentes puntos como por ejemplo, las impresentables palabras de los dirigentes de la oposición como Oscar Aguad, Federico Pinedo, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la camaleónica Patricia Bullrich. El tuerto es rey!

Lo que deja esto más que nada son muchas preguntas que dejaré a continuación y que si quieren pueden hacer el ejercicio de respondérmelas. ¿Por qué si la licencia se venció en enero del 2009 recién ahora se firma esta resolución? ¿Tendrán que ver las reuniones de Magnetto con dirigentes opositores con vistas a 2011?¿ alguien le preguntó a los usuarios si realmente quieren tener Arnet o Speedy como única opción de Internet?¿ que clase de estrategia es pelear contra un oligopolio haciendo crecer a otro? Si todo sale bien para Cablevisión en la justicia y puede seguir operando licencias de Internet, ¿gozarán del beneplácito del grupo los diputados que ahora salen a cruzar al gobierno?


¿Cómo migrarán a casi 1 millón de clientes a servicios de internet Adsl en 90 días?

Demasiadas preguntas, parecemos niños de 5 años tratando de cuestionarle a mamá todo lo que dice y viendo pasar las decisiones que toman en nuestro nombre y no sabiendo si todo esto será para bien o para mal. Por el momento y como infantes, calculo que nos tocará esperar. Todo muy raro. Pero por ahí escuche que harán una especie de Internet Para Todos con un sistema Wi-Fi que sólo conectara cuando sintonicemos la Televisión Publica!


Claudio Gutierrez

 

No hay comentarios: