Agenda


Argentina es un lugar raro, uno ve las noticias de otros lugares, cosa a la que se accede tranquilamente y puede ver las principales portadas de los diarios de diferentes países del mundo y en base a eso comparar con lo que en el país se muestra como importante.

En la semana que dejamos atrás  no se habló de nada más que no sea del adiós de Maradona de la selección con todo el escándalo que eso implica y los acuses de recibo que el ex DT derramó sobre Carlos Bilardo y Julio Grondona. Creo que a esta altura no hace falta que se vuelva a hablar sobre eso ya que si alguien dice que no escuchó nada sobre el tema es “tocuen”.

¿De que más se habló? de la ¿renuncia?, del chocolatero Fort a Bailando por un Sueño y su huida a Miami ¿Que les puedo decir sobre esto? La verdad que voy a decir que banco a los chocolates Jack por lo muñequitos pero este muñeco que dice llamarse Ricardo me irrita y no me parece muy útil utilizar más tiempo con esto.

Y la verdad es que de noticias idiotas puedo llenar toda la página pero pretendo hablar de cosas que considero más importantes aunque sea a mi juicio.

En la semana se produjeron, como es costumbre, hechos delictivos que implican más muestras de violencia y de indignación. El caso de la embarazada que fue asaltada en una de las tantas salideras bancarias y que por consecuencia de ello lucha junto con su hijo por permanecer vivos es una de esas cosas de las que es importante hablar. Y como ese caso hay muchos más que deben llevarse a consideración de quienes hacen leyes.

También en la semana aparecieron otro tipo de personajes detestables, esta vez no de la televisión, peor aún, estos no actúan, se creen todo lo que dicen ser. Uno de esos personajes es Hugo Biolcati, quien con motivo de la apertura de la Exposición Rural (cuna de los bigototes: léase “fachos”), volvió a demostrar que el gobierno actual hace las cosas mal, pero al lado de esta gente son excelentes en sus funciones. El tuerto es rey, frase que viene justa.

El titular de la Sociedad Rural Argentina declaró en contra del gobierno por su soberbia y acusó de generar más pobreza ,sin darse cuenta que son ellos (los de la SRA y sus aliados), los principales artífices de que en este país la gente se muera de hambre teniendo una tierra tan fértil a nuestros pies. Si la riqueza estuviera bien distribuida y sino hubiesen apoyado dictaduras que nos han hundido y nos han secado, seguramente este discurso no existiría.

En vez de preocuparse por retenciones y otro tipo de gravámenes deberían preocuparse por tener a sus trabajadores como corresponde con sueldos en blanco y dejar de desangrar este país. Además si se han podido fijar solo vean quienes son los que fueron a escuchar su discurso. Dicen que como ejemplo basta un botón, pero yo les voy a dar dos: Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.

Esta semana también se cumplieron 10 años de la desaparición física de uno de esos hombres que es necesario conservar en la memoria para cada día intentar superarnos en nuestros intentos individuales por ser mejores profesionales y mejores personas. Así que invito a todos a recordar al Dr. René Favaloro, quien nos dejó varias enseñanzas y ganas de hacer mejor las cosas.

En este país pasa de todo, y con vistas a las elecciones de 2011, lo importante es que sepamos distinguir cuales son los temas trascendentes para que el lugar donde vivimos sea mejor. Debemos interesarnos en saber que hacen quienes nos gobiernan. Nosotros debemos ser el principal órgano controlador de ellos y seremos quienes permitirán que sigan gobernándonos o que lo hagan otros.

Claudio Gutiérrez

No hay comentarios: