Aumentos


Hace rato que se habla del los aumentos en la calle, sin que los medios de comunicación masivos toquen el tema con profundidad.
En mi caso personal en los últimos días preste más atención a los aumentos de precios ya que como voy a cumplir 31 años dentro de unos días mis padres me informaron que debía madurar y hacerme cargo de una persona ; o sea de mi.
Hay cosas que las entiendo, algún aumento leve sobre alguna factura o algún impuesto mínimo para colaborar con el estado, pero ya esta, es mucho, me están jodiendo.
En el teléfono debería pagar 139 pesos más 30 mangos de impuestos , que no están descritos en la factura , no me dicen de qué carajo son .Entonces llame a la compañía hable con una operadora y me informo “Si , señor ahora se lo detallo,(mientras escuchaba de fondo, en vez de música en espera, promociones en espera, son unos desgraciados encima que me empernan con la factura me ofrecen más alternativas de empernarme); luego la operadora me manifiesta, ”Si señor acá un supervisor me dijo que son impuestos”, ¡¡¡Ya lo sé pelotuda , quiero saber de qué…(esto lo dije por dentro), ella siguió , “Si lo desea puede acercarse a nuestras oficinas  de lunes a viernes de 9 a 15 hs y lo interiorizaran en todo”, Ahhh, bueno el lunes llamo a mi jefe y le digo que no voy porque me voy a la empresa de telefonía para que me expliquen de que se trata el impuesto fantasma que estoy pagando sin saber que es, ¿Y quién va a trabajar por mi ?, ¿Me mandan un técnico para que me suplante en mi trabajo? Aparte si me gustara hacer trámites hubiera estudiado Gestoría.

Otra cosa, que es eso de “si gastas mas electricidad y gas en invierno te cobramos más impuestos”, esto sí es una joda, yo reflexiono y pienso y les pregunto ¡¡¡¡¿¿¿¿Donde me enchufo el tiro balanceado , y las estufas eléctricas, ¿???Queres que prenda un fogón en el comedor de casa, y el monóxido de carbono, que quieren de mí!!!!!!(Cara de indignación, con voz quebrada)
Sabes que, te quieren matar de frio, o de hambre porque si pago todas las facturas con qué carajo como. Y si llego a comer las ofertas del súper chino me agarra un ataque de hígado marca tarzan y listo al tacho.
Y no queda ahí la cosa no te podes ni morir decentemente, hasta los velatorios aumentaron, un servicio funerario promedio sale 5000 pesos y yo gano 2300 pesos , si vivo no llego a pagarlo finado menos, y muerto la tarjeta de crédito no me cubre, crédito personal ..oooolvídate,  un plan trabajar a los muertos no se los dan (bueno hay casos ,pero no están confirmados por falta de testigos) y las obras sociales con los aumentos solo te cubren una corona y un cajón de pino sin pintar(con coseguro). No me puedo morir, soy como Highlander, pero pobre y con un tramontina que no corta.
Ahora el gas me cobran lo que gasto mas el IVA, impuesto sobre ingresos brutos (transporte), más ley 25.413, mas impuesto sobre ingresos brutos (distribución), mas el costo del gas importado, porque no me cobran también la operación de tetas de la novia de Fort, por lo menos las veo por TV.
Y la luz están: el impuesto al valor agregado, mas el fondo Pcia. Santa Cruz, mas el fondo Pcia Buenos aires, mas impuesto Pcia. Buenos Aires, mas contribución nacional, mas contribución provincial, mas contribución municipal; te la hago corta tendría que pagar 139,32 que gaste, mas 133, 73 de todos estos impuestos da un total de 273,05 pesos, esta situación  la pensé y repensé, en un primer momento pensé que era una violación a los derechos del consumidor, pero después me di cuenta que solo era una violación.
Esto de los aumentos y los impuestos me dejó tan mal que la otra noche cuando venía del trabajo me quisieron robar los pocos mangos que tenia y cuando vieron las facturas de luz , agua, teléfono y gas que llevaba en el bolso y en vez de robarme me ofrecieron laburo y me dieron unas palabras de aliento. Así no se puede, por lo menos en el trabajo me dijeron que va a haber un aumento, pero no de sueldo, sino de horas en vez de trabajar 8 ahora trabajo 12.
Hablan de la sensación de inseguridad, la verdad la única sensación que tengo hoy es de seguridad, de que a fin de mes no llegamos.
Leandro Pannunzio

No hay comentarios: